Gabriel Jesús y Telles se pierden lo que resta de Mundial con Brasil
Brasil pierde a Gabriel Jesús y Telles para lo que resta de Mundial tras lesionarse ambos contra Camerún, mientras que Neymar puede volver contra Corea del Sur
Así quedan los emparejamientos de la fase final del Mundial de Qatar 2022
Malas noticias para Brasil. La selección canarinha, principal candidata a llevarse el título el próximo 18 de diciembre, pierde a dos nuevos efectivos. Gabriel Jesús y Alex Telles se perderán lo que queda de Mundial, tras las lesiones sufridas en el encuentro ante Camerún con el que pusieron fin a la fase de grupos. El delantero del Arsenal sufre una lesión en la rodilla que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos tres semanas, mientras que el lateral del Sevilla podría incluso pasar por el quirófano, tras un choque y un golpe en la rodilla que le obligó a abandonar el terreno de juego entre lágrimas.
Tite pierde así a dos nuevos efectivos, que se suman a Neymar, Alex Sandro y Danilo. No está teniendo suerte la pentacampeona en el apartado de lesiones en este Mundial, aunque ninguna de las anteriores había descartado por el momento a los jugadores para lo que resta de cita en Qatar.
La principal preocupación para el seleccionador brasileño reside en la lesión de Telles, puesto que no le quedan laterales sanos. La lesión de Danilo, Alex Sandro y el sevillista hacen que únicamente Dani Alves cumpla las funciones de lateral, aunque Militao puede cumplir también por el perfil derecho, como ya sucedió en el segundo partido de la fase de grupos, ante Suiza.
En el caso de Gabriel Jesús, el delantero no ha sido el nueve de referencia con el que han salido los verdeamarelos en este Mundial. Richarlison ha sido quien ha cumplido con el papel de titular, haciendo hasta el momento dos goles. El del Arsenal ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo, pero era un revulsivo a tener más que en cuenta, dado su potencial ofensivo, sobre todo con Neymar aún entre algodones.
Neymar podría llegar a octavos
Tite pierde a dos jugadores para lo que resta de Mundial, según informa Ge Globo, pero podría recuperar a su estrella de cara a los octavos de final. El tobillo de Neymar seguía hinchado en el último partido de la fase de grupos, pero este sábado se probará para ver cómo reacciona después del esguince que sufrió en el debut ante Serbia y que encendió las alarmas en Brasil.
La lesión le descartaba para los partidos contra Suiza y Camerún como mínimo, pero los resultados de las pruebas a las que se sometió le daban opciones de estar en octavos de final. Será la reacción y evolución de su tobillo a los entrenamientos lo que marque su disponibilidad para el partido en el que la Canarinha se medirá a Corea del Sur el próximo lunes a las 20:00 horas.